Escasa o abundante, desperdiciada o codiciada –el agua es un recurso precioso y con frecuencia la cantidad y la calidad disponibles no responden a las necesidades de la comunidad. Muy poca agua, y el abastecimiento debe ser manejado con cuidado y de manera sustentable. Pero, demasiada agua –en el lugar equivocado o en el momento equivocado– puede representar una amenaza. 

En minería y en las actividades de procesamiento de mineral, la gestión del agua se debe abordar en cada etapa del proyecto, desde la factibilidad hasta el cierre y debe ceñirse a las estrictas políticas ambientales y de responsabilidad social. 

Nuestra experiencia integrada entre las aguas superficiales y subterráneas nos proporcionan herramientas para evaluar y satisfacer las necesidades del recurso hídrico de su proyecto, cumpliendo al mismo tiempo con los objetivos generales de desarrollo. Este enfoque integral de gestión del agua, se apoya en nuestros especialistas en hidrología, hidráulica e hidrogeología, así como en expertos en minería, ingeniería geotécnica y gestión ambiental. Mediante la evaluación a fondo de todos los aspectos de su proyecto, ofrecemos soluciones adecuadas, prácticas y rentables.

 

Subservicio

Contáctenos